Debate

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de jóvenes talentos en liderazgo, oratoria, debate y trabajo en equipo.
Un espacio de oportunidades para crecer en un ambiente de valores y libertad, tratando de sacar lo mejor de cada uno.
Debate Universitario
Nuestra Escuela de Oratoria y Debate Cánovas-UMA acoge anualmente a unos 200 alumnos de la Universidad de Málaga, de diferentes titulaciones, con un reconocimiento lectivo de 3 créditos. También hemos tenido delegaciones de la Escuela de Debate en Sevilla, Madrid y Roma.

La Escuela  cuenta con una importante oferta formativa para los universitarios malagueños, combinando prácticas de debate y oratoria con cursos de formación en liderazgo y comunicación. Además, participamos en diferentes torneos de debate a nivel nacional e internacional y celebramos anualmente el Torneo Cánovas de Debate Universitario de Málaga (en noviembre), que reúne a universitarios de toda España y cuyo jurado preside cada año el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre.

En la Escuela trabajamos, además de la oratoria y el debate, el espíritu de equipo, la superación personal. Tenemos diferentes itinerariosde formación y varios de nuestros equipos se han proclamado campeones de los distintos torneos nacionales celebrados en nuestro país, así como Campeones del Mundo en el Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (CMUDE) de Chile en 2018.
Más información
Debate Escolar
Nuestra Escuela también forma a alumnos desde Primaria a Bachillerato en técnicas de oratoria y debate. Por un lado, colaboramos con diversos centros educativos en los que impartimos la actividad extraescolar de debate y cursos de formación para profesores. Por otro, organizamos eventos formativos y torneos de debate para escolares a nivel municipal, provincial, nacional e internacional, tanto en español como en inglés.
Más información
Nuestros dos Torneos Nacionales (en español en febrero y en inglés en abril), celebrados anualmente en el CEULAJ de Mollina, además de ser importantes encuentros de conviviencia para jovenes que tienen las mismas inquietudes, forman parte de la Liga Nacional de Debate Escolar (organizada por la Asociación Española de Debate Escolar), cuya fase final (a la que acuden los finalistas de cada torneo) se celebra en abril en el Senado.

Web de la Liga Nacional de Debate Vídeos de los Debates