Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de jóvenes talentos en liderazgo, oratoria, debate y trabajo en equipo.
Un espacio de oportunidades para crecer en un ambiente de valores y libertad, tratando de sacar lo mejor de cada uno.

Don Antonio Cánovas del Castillo
Cánovas Fundación se denomina celebrando la existencia, la trayectoria y la obra de un gran hombre del siglo XIX, don Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897), político, historiador e intelectual malagueño cuya gran valía y claridad de ideas, puestas al servicio de España, dieron inmensos frutos que ahora están a nuestra disposición. Quizá su figura nunca ha sido bien o suficientemente ponderada. Poseedor de un gran sentido nacional y de una clara vocación política como ideal de servicio, fue capaz de ofrecer grandes soluciones a graves problemas de su tiempo, resultando ser un gran estadista y construyendo un sistema político que dio estabilidad a la España del momento durante medio siglo.
Presidente del Consejo de Ministros en varias ocasiones durante el último cuarto del siglo XIX, el monolito que lo recuerda delante del Palacio del Senado dice que
"por sus talentos y patriotismo mereció el respeto de sus contemporáneos”.
Saludo del Presidente
Cánovas Fundación nace con la clara vocación de ser útil y servir a la sociedad española y, en ningún caso, será apéndice ni instrumento de nada ni de nadie. La formación universitaria; los fines y bienestar sociales; el estudio y el desarrollo de la libertad y la democracia (ese sistema que funciona mejor que ningún otro y que a todos da la palabra y tiende su mano); la oratoria y los debates; la opinión y el pensamiento políticos; los proyectos alternativos y originales; la ética, la transparencia y la limpieza de las administraciones públicas o su constante transformación serán el objeto de su tarea, desvelos, esfuerzo y realización, sin desdeñar lo que mande la realidad, las necesidades y la rabiosa actualidad.
Cánovas Fundación quiere poner su granito de arena y para ello se constituye con toda la ilusión, abierta a todos, de todos los colores, modos y maneras. Nadie es prescindible para abordar la construcción del futuro de España y del mundo.