Recordamos a Javier López, ex Director de nuestra Escuela de Debate
Hoy recordamos a nuestro amigo Javier López Padilla, "JaviLop", que nos dejó el miércoles a sus 32 años. Fue Director de nuestra Escuela de Debate, Presidente de la SIPA y juez en incontables torneos, porque el debate ha sido siempre su pasión y, por su forma de ser, le faltaba tiempo para echar una mano, siempre con esa sonrisa que tanto le caracterizaba.
Hace un año, él mismo nos contaba lo que para él significaba pertenecer a Cánovas: “Son innumerables cosas las que me aporta. Todo lo que me ha enseñado me ha convertido, en gran parte, en el hombre que soy hoy. Aparte del liderazgo y la oratoria, un valor muy importante que me ha enseñado es la lealtad con mayúsculas”. Y es que Javi, buen amigo de sus amigos, era, por encima de todo, leal a este proyecto. Su proyecto. Su casa. Su familia.
Es incontable todo lo que nos ha aportado. Nuestra Escuela de Debate y nuestro Torneo Cánovas universitario fueron ideas suyas. La SIPA no habría sido lo mismo sin él. De su estilo de juzgar debates han aprendido durante estos años cuantos han pasado y siguen pasando por aquí, puesto que ha sido uno de los mejores jueces que hemos tenido. Y ha sido todo un referente para muchos debatientes en todo el mundo. Pero sobre todo, su enorme simpatía y don de gente, que le convirtieron, durante muchos años, en el mejor embajador que hemos tenido. Sin duda alguna, Javi tiene mucha culpa de que Cánovas hoy sea lo que es.
Siempre te recordaremos. Gracias por todo, JaviLop.


